Importancia de la Mecanografía

Desde Scholes hasta la actualidad

Christopher Sholes, diseñó y patentó en 1868 la primera máquina de escribir, que adquiere el nombre “QWERTY” de las primeras letras de la fila superior.

En ella la disposición de las teclas la hizo con dos objetivos:

  • Por un lado, que las teclas más utilizadas (escribiendo en inglés) se situaran lo más alejadas del centro del teclado, de esta forma evitaba que se atascaran las máquinas, en las primeras cada tecla accionaba una barra metálica en cuyo final se situaba la letra, al chocar esta contra el papel situado entre el carro y la cinta impregnada en tinta imprimía la letra correspondiente.
  • Y por otro lado, que permitiera la utilización de los diez dedos en la escritura, así como la utilización de las dos manos en la mayoría de las palabras para facilitar la velocidad de escritura.

Esta patente se la vendió a Remington en 1.873 que fabricó y comercializó las famosas máquinas de escribir con su nombre.

Esta disposición de teclas se mantiene en la actualidad, la posición inicial de las manos con cuatro dedos de cada mano sobre la fila central o posición base es el punto de partida para una escritura correcta con todos los dedos y sin mirar. Esta posición, gracias a una identificación al tacto que tienen tanto la “j” como la “f”, es muy sencilla de colocar en cualquier teclado QWERTY.

Habilidad indispensable para el mundo actual, ya sea educativo o profesional. En un entorno en el que nos movemos a través de todo tipo de dispositivos digitales el dominio del teclado desde los primeros momentos de muestro desarrollo educativo se convierte en un recurso básico, y el acceso a esta herramienta desde los primeros años educativos en una necesidad.

¡Agenda tu clase ahora!

Agendar